lunes, diciembre 12, 2005

Un poco de contingencia

Por estos lados, es decir la región de Atacama, Michelle Bachelet sacó el 52,9 por ciento de los votos, mientras Lavín y Piñera no logran superarla, ya que la suma de ambas candidaturas da 40 por ciento. Piñera obtuvo 21,8 por ciento, mientras Lavín el 18,6 por ciento.
En Copiapó, Michelle sacó un 49,8 por ciento, Piñera 22,6% y Lavín 20,4%. Sin embargo, la votación parlamentaria arroja una mayor adhesión para la concertación, ya que Leal y Villegas obtuvieron 58,7 por ciento con 61.308 votos, mientras que Bachelet 57.986 votos y un 5,8 menos por ciento de diferencia. Esto es similar al escenario nacional, sólo que aquí es más fácil deducir que se trata de los votos de la DC, que no se vieron en la campaña.
“Las mujeres siempre tenemos que trabajar más” dijo Michelle en su discurso de anoche, y es cierto, me sentí plenamente identificada con eso, creo que muchas sabemos de que habla. Ahora vendrá una nueva campaña, seguramente tratando de captar los votos DC, los populares de Lavín y aquellos posibles del Juntos Podemos.
En lo personal, me muero de ganas que en este país una mujer llegue a la presidencia. Espero no quedarme con las ganas.

3 comentarios:

Veronica ContrerasNuñez dijo...

Motivo de orgullo para nuestra ciudad es la alta votación obtenida por Michelle Bachelet y por los candidatos de la concertación. Yo tambien confio y espero con alegria que sea nuestra futura presidenta, es una mujer y profesional admirable a la altura de los nuevos tiempos.

LuChO dijo...

Hola..primero q todo sorry por postear en tu blog,sin conocerte.
Llegué del ranking de blogalaxia aca.

Solamente una pregunta (en buena). Estas votando por michelle pq es mujer?. Me da lata meterme a un blog ajeno a hablar de esto pero juusto en un blog amigo: www.blogosfera.cl se abrió mas menos un debate sobre si gente votaba por ella solo pq era mujer. Por eso la pregunta.
Si me podi contar algo del voto pq la candidata sea mujer te lo agradecería.

Gracias por el espacio.
Suerte.

LuChO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.