martes, diciembre 06, 2005

Grupis tras el escenario


Estaba en el show ese de Leal que les contaba en el post anterior. Mi ubicación era absolutamente privilegiada para cualquier grupi, ya que detrás del escenario puesto en plena calle habían cerrado con unas vallas papales lo suficiente para que la van donde estaban los artistas quedara aislado del público –mayoritariamente de admiradoras- que buscaban un autógrafo, una foto o un beso de sus artistas favoritos.
Cada cierto rato los de la van habrían muy levemente la cortina, que dejaba ver una mano que saludaba o algo así tras los vidrios polarizados. Las fans trataban de pasar a la gente de seguridad, pero siempre las sorprendían y volvían a retirarlas tras las rejas.
Salió uno de los artistas y fue a saludar a su público, autógrafos, fotos, etc. De pronto vi con asombro como una vecina de Cristian se le colgaba del cuello, a pesar de la valla en un abrazo hiper apretado y una de esas caricias a la cara que sólo se dan quienes tienen algo en común.
El fue a buscar un cd, compartieron números, se volvieron a abrazar y ella se fue. A ver el espectáculo, o a su casa a esperar la llamada, no lo sé. Siguió el desfile de artistas y lentamente ellas lograron ingresar al lugar. Una muy joven me pedía que la ayudara y finalmente le dije la estrategia y la dejé instalada en otro sector del escenario donde ya no la iban a poder sacar. Pasó conmigo, así que nadie esa vez la detuvo. Después fue un lío de seguridad cuidar a los artistas, ya con tanta grupi suelta era difícil que salieran cuando terminó la función. Los abrazaron, les dijeron cosas al oído, me imagino que alimentaron muy bien el ego de todos ellos.
La grupi a la que ayudé a entrar estaba feliz, tenía fotos, los autógrafos hasta del sonidista, y una cara de felicidad que me sorprendió. Lo que me llama la atención de las grupis es esa fascinación hacia su ídolo, en este caso hacia artistas que en lo personal a mi no me llaman la atención. Seguramente varias de ellas sentirían como un trofeo estar con ellos, o compartir una cama. Tal vez como si algo de esa fama se les traspasara en el contacto, o una especie de amor bastante curioso y que tiene que ver con la magia de aparecer en televisión.
Pensaba en mi foto con Bosé, al cual admiro, rompiendo un poco el rol que siempre he seguido incluso con artistas, escritores e intelectuales que me conmueven y admiro, porque generalmente sigo una línea de mantener la distancia y establecer una relación lo más normal posible, tratando de no ser una fan. Claro, el caso de las fans y especialmente el de las grupis es especial.

7 comentarios:

burtonbk dijo...

Aunque me avergüenze también he sido gruppie, fue chica tenía como 16 y me encanaban los New Kids on the Block y como venían a Amnistía corrí a comprar la entrada, no contenta con eso junto a dos amigas de la época nos averiguamos que se alojarían en el Kempisky y además de coimear a mozos por información o para que nos dejaran entrar disfrazadas, armamos una bataola que llegó a juntar unas 50 pendejas furiosas gritando para ver á sus ídolos y por la cual los pacis incluso tuvieron que instalar mallas papales.
Resultó que el grupo no había llegado aún, pero como organizadoras del griterío con mis compinches no podíamos arrugar y seguimos hinchando toda la tarde, en eso entró un pasajero al hotel y se compadeció de nuestros gritos y nos invitó a tomar desayuno al otro día, con lo cual teníamos asegurado el encuentro con los cantantes. Finalmente entramos al hotel apitutadas y los insultos de otras fanáticas eran fervorosos, pero no nos importó llegaron los new kids y no sólo los vimos, sino que nos llevamos beso en cada mejilla del más feo Danny, pero daba lo mismo. Mis amigas planeaban entrar a las habitaciones, pero yo preferí salir del hotel a tomar fotos, ubicada en forma privilegiada junto a los reporteros gráficos de los medios, me sentía la raja y disparé mil veces el botón de mi cámara, luego negocié las fotos a altos precios, pero al parecer las tipas del local de revelado también eran fans y me cagaron con el rollo. Luego llegamos a las 11 al estadio nacional y quedamos en primera fila de cancha, pero mi asma me jugó una mala pasada y tuve que retroceder a la 12, con mis amigas nos separamos y terminé disfrutando completamente sola del espectáculo. Aún me río de la situación.
salu2

Jessica dijo...

no tenía idea de tu episodio de grupi.

Anónimo dijo...

QUE LE DIJISTES A CRISTIAN POR DEJARSE BESAR Y ABRAZAR POR UNA GROUPIE???

Jessica dijo...

Bueno, creo que me expresé mal. La vecina de Cristian se le tiró a los brazos a uno de los artistas, no a Cristian.

Nano dijo...

disculpa q lo q diga no tenga nada q ver con el tema, pero lo del planetablogs fue algo casual... hoy fue un día horrible y raro para mí y más encima salió eso del planetablogs....

Yo cacho que fue una cosa que traté de hacer hoy en la mañana en las opciones del blog y me salió "se han producido errores". Quizás fue eso, pero fue totalmente involuntario, quizás no va a faltar el que vaya a planateblogs y piense que soy un ocioso que hizo eso a propósito.

Pero en este día ocurrieron muchas cosas involuntarias que no prefiero contar, y lo del blog fue una de ellas.... ojalá no se vuelva a repetir... chau...

Jessica dijo...

En todo caso, a mi me pareció genial aparecer con todos los post en planeta blogs. Incluso había uno que no había visto, de ayuda, y que lo voy a usar
Animo!!!

Veronica ContrerasNuñez dijo...

Pienso que el fenómeno grupi forma parte de nuestra cultura ligth-chatarra-desechable, entendiendo por cierto, que forma parte de una etapa de la adolescencia,pero tal vez es una arista más de esta "cultura de la basura" que nos bombardea a diario ( farándula, titulares de famosos desconocidos en su última conquista o pelea, chabacaneria y liviandades matinales, en fin)