lunes, diciembre 05, 2005

Los artistas de “Rojo” y las campañas políticas


Por estos días, las campañas políticas se cierran. Cada vez con más artistas, ojalá lo más populares posibles. A la venida de candidatos presidenciales Lavín trajo a Leandro Martínez, ahora es el turno de los candidatos a diputados.
Necesitaba sacarle una cuña para un spot televisivo a Gabriel Suárez, ganador de Rojo Internacional, razón por la que terminé viendo completamente el espectáculo del candidato a la reelección como diputado Antonio Leal (PPD).
La verdad es que fue un show artístico popular, con dos artistas más provenientes uno del Team Mecano y el otro tuvo una postulación al Apes. No recuerdo los nombres, lo siento, pero mi cultura de masas por esos sectores es muy mala. El único discurso político fue el de Leal, que creo intentó ser ultra didáctico llamando a votar por él y Bachelet como una forma de consolidar la mejora de la situación de las mujeres en nuestro país.
Así son los actos políticos ahora, llenos de artistas faranduleros, ellos son el gancho, la gente no va a discutir de política, ni a informarse o manifestar su adhesión. El estilo es otro.
El viernes fue el cierre de Alberto Robles (Radical) en Tierra Amarilla, que trajo a Monserrat Bustamante. Meses antes, Leal había traído a diversos sectores de Copiapó –plaza de armas, el palomar- a varios otros artistas de Rojo. No sé si será un fenómeno loca, o si se trata de una tendencia debido a la popularidad de estos artistas que me parece también que en términos de costos de honorarios son más accesibles que otros de carreras más tradicionales en el espectáculo.

5 comentarios:

Nano dijo...

antonio leal, siempre llevando a artistas pa la plaza... y muchos en copiapó city van a votar por él seguramente por eso.... que por lo demás vende y convence, plop!!!

Para diputados no sé por quien voy a votar, muy informado no estoy por estar en Antofa, ¿votaré nulo?

Salu2....

Jessica dijo...

Vas a venir a votar?

burtonbk dijo...

Y penar que hace un tiempo Antonio Leal era un reputado y respetado profesor del magíster de Ciencia Política de la Chile
salu2

Jessica dijo...

mmmm... no sabía de él por esos tiempos. Pero sí sé que le pega a ser político, está utilizando sus conocimientos de sociología para ser popular y ganar. Es efectivo.

Nano dijo...

contestándote jessica... creo que me voy a cumplir mi deber cívico a copiapó city... creo... salu2