lunes, diciembre 12, 2005

Ojo: Coloma dice que blogs debieran regularse


El Mercurio, para las ediciones especiales, le preguntó a Juan Antonio Coloma de la UDI
sobre los Weblog:
-"¿Qué es eso?"
-"Periodista: También se les dice blog".
-"Ah, es una nueva forma de entenderse, porque es más barato. Creo que el senador Flores ha sido un innovador. Obviamente merece tener también un marco regulatorio".

No sé si su respuesta será más bien una forma de mostrarse con algún tipo de argumento y es de los que piensan que todo debe regularse explicítamente, o realmente conoce la blogósfera y no le gusta la libertad que se suelen dar en ella y preferiría tener alguna forma de controlar lo que se dice, especialmente si lo afecta. ¿Qué más se puede esperar de alguien de la UDI que han promovido iniciativas legales como la ley Otero?
Me recuerda a las leyes de desacato, varias de ellas dispersas en nuestra legislación. Vienen del tiempo de la colonia e impiden que tú puedas hablar "mal" contra ciertas autoridades -por supuesto que en ellas está incluida el poder judicial- y no importa si es verdadero falso. O sea, si es verdadero no por ello serás perdonado por esta ley. Si tenemos leyes de desacato en este país, perfectamente a un parlamentario como éste le cuadraría tener leyes que permitan regular a quienes hablen de política, o del cualquier tema incómodo.

4 comentarios:

Fernando Meza dijo...

Lo de Coloma es simplemente IGNORANCIA.
Saludos,
Fernando Meza.

Veronica ContrerasNuñez dijo...

No podiamos esperar menos....una barbaridad acorde al estilo de la UDI.

burtonbk dijo...

típico deuna secta como la udi

Pipiolex dijo...

Coincido con Fernando... Habla desde la ignorancia. Nada malo, sólo que antes de opiniar debería informarse.

Pero la reacción es una muletilla... Todo lo "raro", "nuevo" y "desconocido" es por definición algo sospechoso que "debe" regularse.

Mal inicio.
Saludos.