martes, diciembre 06, 2005

Fragmento de entrevista a Hernan Casciari


En Periodismo Global está completa esta entrevista al bloguero argentino que se ganó el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo.

-¿Se acabaron los periodistas y nacen los blogueros?
Espero que no. Intuyo que cuando el fenómeno por la herramienta acabe, y cuando se deje de confundir 'instrumento' con 'medio', volveremos a decirle 'poeta' a quien publica poemas en un weblog, y 'periodista' a quien publica información, y 'ensayista' a quien escribe ensayos en su bitácora. Y narrador, y fotógrafo, y crítico, y biógrafo, y cronista, y coleccionista. Yo creo que en un futuro bloguero nos sonará despectivo: lo diremos de aquél que tiene un blog para hablar de nada, sin función, ni obsesión, ni oficio. Pero no creo que haya que alarmarse ni desesperar: estamos en tiempos de efusividad y festejo por el hallazgo. Todavía no en épocas de innovación y creatividad, que ya vendrán naturalmente.

2 comentarios:

Veronica ContrerasNuñez dijo...

Gracias por la información , algo había escuchado, pero este tipo es genial realmente. Su irreverencia y frescura me hizo reir, el humor negro y el absurdo de: "Más respeto que soy tu madre" me encantó.

Marcelo dijo...

excelente, como siempre, compartiendo buena info
thanks