jueves, febrero 09, 2006

"Nadie me ha demostrado que se pueden cambiar los glaciares de lugar, como si fuera una casa de Chiloé haciendo una minga"


Por estos días, se especula sobre lo que pasará en torno a Pascua Lama. No está de más , entonces, recordar las palabras de Ricardo Lagos que aparecieron en Radio Digital y Diario Atacama el pasado 8 de enero.
"Este proyecto tendrá que atenerse a los requisitos ambientales. Yo parto de la base que no se tocarán los glaciares. A mí nadie me ha demostrado que se pueden cambiar los glaciares de lugar, como si fuera una casa de Chiloé, haciendo una minga". Y ante la discusión si son o no glaciares el Presidente dijo: "Mire, no sé, si es así, lamentaremos mucho lo que nos va a pasar en 25 años más (refiriéndose al deshielo de los mismos glaciares). Creo que sobre esos temas sabemos muy poco todavía. Hay que andar con mucho cuidado, porque una vez que eso se interviene no hay vuelta atrás”

8 comentarios:

burtonbk dijo...

Buenos dichas palabras dan cierta señal sobre la decisión que tomarán
salu2

Shidi ! dijo...

Pucha, me perdí el docu de Pascua Lama que darían en Le Monde Diplomatique en Santiago... Si lo veo te cuento qué tal está (o tal vez tú lo viste y me puedes contar qué tal está).
salu2
Shidi !

Fabiana Bump dijo...

Mi blog es un libro.
Cada capítulo un post.
Y el índice.
http://www.mentasalucinantes.blogspot.com
Y despúes me cuentas.
Saludos!
Hippel

indemne dijo...

A veces uno se siente bien contento de haber votado por este señor. En otras ocasiones no tanto, pero principalmente es porque tiene las manos atadas. Esperemos que en esta ocasión no tenga las manos atadas.

Tambuén te puse entre los link de mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

El problema del hombre es que no respeta la naturaleza,este irrespeto,està convirtiendolo en hostil para nuestra supervivencia,aver cuan grande sera la factura que esta por pasarnos.
Otra vez un placer haberte leido.
marcos.

Roberto dijo...

Crees que se sabe poco sobre el tema?.......
no demos palos de ciego
robert

Claudia dijo...

a propósito de tu blog que me produjo interés este martes darán un documental sobre el tema, creo que asistiré
"no hay vuelta atrás",...
Saludos

Anónimo dijo...

Saludos desde Japon.Yo tambien ejerzo de periodista. Muy interesante su blog.
Saludos desde Yokohama.