lunes, febrero 06, 2006

El inolvidable Mala Suerte

Una de las imágenes que más me ha costado encontrar en las búsquedas realizadas en internet ha sido la de Mala Suerte. Un clásico, del que se ha escrito poco y menos se ha reproducido su imagen, así que intentaré hacerle algo de justicia con este post. Mala Suerte, por esas cosas de la memoria y la neurología, solemos asociarlo con Los Picapiedras, aunque en rigor, él es un personaje de "El Show de Pebbles y Bam Bam".
Inolvidable, por la imagen que lograron proyectar de la mala suerte encarnada en un personaje, que anda literalmente con la nube negra encima de él, lloviéndole particularmente cada día. Gran coraje debe tener este joven, que se aparece por un grupo de amigos que, sin rechazarlo abiertamente, prefiere estar lo más lejos posible de quien transmite accidentes, desastres y todo serie de incomodidades. Pero Mala Suerte es tímido, anda temeroso por el mundo, sin muchas ganas de molestar o llamar la atención pero que no logra pasar desapercibido porque su negra estrella lo persigue y se hace notar.
Recuerdo sólo en un capítulo una preocupación especial por él, cuando decidieron luchar contra su destino con un cambio profundo en él. Por supuesto fracasó, pero hubo un minuto en que lograron sacarle el sombrero, que estaba lleno de pelos, cambiarle la ropa y mostrar su rostro. Tal vez Mala Suerte fue un excelente comodín para darle giros humorísticos al cartón, pero creo que fue un personaje mal aprovechado, ya que sus historias podrían haber dado para mucho más.

16 comentarios:

Contemporanea dijo...

HOLA, COLEGA, GRACIAS POR TU VISITA. INTERESANTE EL TEMA Y COMO LO PLANTEAS, A VECES, TODO LO ATRIBUIMOS A LA MALA SUERTE, DESCONOCIENDO QUE, EN PARTE, ESTA ,TAMBIEN ,NUESTRO EQUIVOCO PROCEDER. SALUDOS.

Mari dijo...

"Mala Suerte es tímido, anda temeroso por el mundo, sin muchas ganas de molestar o llamar la atención"
Eso me atrajo. Como si la mala suerte no fuera la que busca a la gente, a propósito, para fastidiarla.
Como soy optimista (algunos dicen que soy directamente fantasiosa o poco realista) me gustó esa forma de pensarlo.
Besos, Jessica

burtonbk dijo...

Ja jessicucha a mí también me gustaba mucho mala suerte y sí definitivamente no lo supieron aprovechar
salu2

aguirrebello dijo...

Lo que pasa es que a Malasuerte le gustaba cultivar el lou pérfil, entre tantos rockeros y chicas a gogó.

A

Alejandra Salazar dijo...

Mala suerte es un personaje tan especial que siempre me llamo la atencion.

se pueden encontrar imagenes buscàndolo por su nombre en ingles

Bad Luck Schleprock


saludos

Brujat dijo...

ame a malasuerteeeee casi q lloraba cada q salia con su nubecitaaaa

Juan Carlos Partidas dijo...

Vaya recuerdos... y tienes razón, hay poco material de Malasuerte en la web... gracias por traernos a la memoria a este tan singular personaje. ;)

max dijo...

si buenos tiempos en que llo veia los picapiedra el shoe de pebbes y bam bam los pequeños picapiedra el capitan cavernicola pero recuerdo en especial a mala suerte siempre la echaba a perder y todos corrian cuando lo veian ajaj

Fallenangelrah dijo...

Que emocionante es encontrar personas con gustos y receurdos afines.malasuerte mi apodo de nene
saludos desde Buenos Aires.

Doc 21 de Junio dijo...

Estaba hablando con mi esposa sobre mala suerte. Que alegria que hay gente que lo recuerda. Hay muchas personas que conocemos identicas. En Venezuela se llama mala vibra o nube negra. Saludos

Unknown dijo...

Conozco a varias personas que me lo recuerdan constantemente.

Ronald Castillo dijo...

¿Cuál es el nombre original en inglés de Mala Suerte?

Ruffo dijo...

Que bien encontrar informacion del recordado mala suerte. Excelente blog

Unknown dijo...

Bad Luck Schleprock

Ariel dijo...

Yo era todo depresivo en la adolescencia y mi mejor amigo me llamaba así;"mala suerte",en referencia a este personaje😁...conversando esta noche con mi novia recorde eso y me encontré con este blog de hace 14 años....muchas veces terminamos siendo una caricatura de nosotros mismos😅

PEPE dijo...

ESTANDO EN FEBRERO DEL 2021 CALLAO PERU - ME ACORDE DE UN COMPAÑERO DE TRABAJA CON TAN MALA SUERTE QUE LE DECIAN ASI COMO EL DIBUJO "MALA SUERTE". ME TOCO GUARDIA CON EL X EL AÑO 2007 TURNO NOCHE, NO LO CONOCIA MUY BIEN, TODOS ME DECIAN LA MALA SUERTE QUE TENIA ESTE COMPAÑERO, YO NO CREIA, ASUMIA QUE LE DECIA ASI LOS COMPAÑEROS ANTIGUOS POR BROMA. BUENO LA HISTORIA ES ASI: "ERAN LAS 1 AM DE LA NOCHE TENIAMOS QUE ESTAR VIGILANDO LAS CALLES CUANDO DE PRONTO ME DICE VOY A LA ESQUINA A MICCIONAR JUNTO A UN ARBOL, LO PIERDO DE VISTA X UNOS INSTANTES Y LUEGO APARECE TODO MAGULLADO X UN GATO DEL ARBOL JAJAJA. LUEGO 2.30 AM SE DA CONTRA EL POSTE DE LUZ EN TODA LA CARA, DECIA QUE TENIA SUEÑO Y SE ESTRELLO CAMINANDO JAJAJA. YA AHORA LO CONFIRMABA, 6AM YA PARA ACABAR LA GUARDIA, COMPRAMOS CAFESITO PASADO Y SE LE CAE TODO EL LIQUIDO DEL VASO SOBRE EL UNIFORME SE QUEMA TODO EL AGUA ESTABA HIRVIENDO. ACABO EL TURNO Y REGRESANDO A LA BASE, LE DIJE AL SUPERVISOR QUE PORFAVOR NUNCA MAS ME VUELVA A PONER DE ADJUNTO A ESTE COMPAÑERO, NUNCA MAS FUE MI ADJUNTO, NOSE QUE SERA DE SU VIDA NUNCA MAS LO VOLVI A VER, ME ASIGNAROSN OTROS COMPAÑEROS, QUE LE HABRIA PASADO, ESTARA VIVO OJALA ESTE BIEN. ERA VERDAD ENTONCES, EL ERA "MALA SUERTE" EN LA VIDA REAL.