miércoles, noviembre 23, 2005

Exposición "Collage, una mirada al interior"



Por estos días he estado más ocupada que nunca y tal vez con cierto desgaste emocional, producto de la exposición de Cristian “Collage, una mirada al interior”, que el lunes en la tarde inauguró con la ceremonia de rigor, luego de haber comenzado a montar el domingo.
Bueno, llegaron los amigos la sala Jaime Ireland de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Copiapó, el representante del Consejo de las Artes y Cultura –ya que se trata de un proyecto Fondart-, el maestro de ceremonia estuvo impecable, mientras que Igor cantó “sueño suicida” de Nirvana, haciendo alusión a uno de los collages de Cristian, Suicidas Notables, donde rescata la imagen de Ernest Hemingway junto a Kurt Cobain, ambos jugando con armas.
Fue un momento bonito, lleno de estrés eso sí, porque no pueden imaginarse el trabajo que hay detrás de montar una exposición. Justo ese mismo día, en la calle había un concierto de Inti Illimani, lo que hizo que el ambiente fuera más diverso y caótico. Mucha gente que entró y salió, mientras con Cristian tratábamos de atender a los invitados y ofrecer el brindis de rigor.
Hartos comentarios, bastantes de sorpresa porque por estos rumbos este tipo de trabajos son considerados como muy vanguardistas y novedosos. “Me gusta porque se atreve”, me decía alguien, mientras en Diario Chañarcillo apareció una nota donde lo informan como “formas de expresión no tradicionales”. Esto de usar diversas técnicas incluyendo fotografía y reprografía, le da ese estilo de modernidad.
Sin embargo, recuerdo algo así como un año atrás, cuando tuvo una entrevista con uno de los encargados de la Escuela de Artes de la Universidad de Chile para solicitar su aceptación en un programa de Artes Integradas, donde lo aceptaron luego de estudiar sus trabajos, diciéndole el académico a cargo que su trabajo era clásico. Un detalle, nunca llegó a hacer esos estudios porque no se ganó la beca con el financiamiento necesario.
La cosa terminó tarde, después de una conversa básicamente con los amigos escritores de la zona que se quedaron hasta el final, estábamos muy cansados así que no logramos enganchar con el espectáculo de los Inti, así que nos fuimos mejor a descansar. Aquí algunas imágenes de la inauguración y de sus trabajos expuestos.
Por algún problema con el administrador de imágenes, por el momento no podré mostrarles los trabajos, pero sí esta foto de público de la exposición.

1 comentario:

burtonbk dijo...

Trata de subir pronto las fotos, ya que ese flojazo de cristian no ha actualizado su blog hace rato. Dále mis saludos y espero que la exposición haya sido un éxito
salu2