lunes, enero 23, 2006

Luto minero


Tres muertos es el saldo de un accidente al interior de la Mina Carola, que funciona en la comuna de Tierra Amarilla. En la misma semana y en la misma mina, se había producido una muerte por un accidente en la correa transportadora. Estos tres muertos han enlutado a Copiapó y Tierra Amarilla, la mina está actualmente cerrada hasta que se investigue el cumplimiento de las medidas de seguridad, mientras los trabajadores señalan que adviertieron los problemas.
Los cuestionamientos son varios, como la existencia de una salida de emergencia en caso de un incendio como el que ocurrió y que le costó la vida a estos tres trabajadores. Una tragedia que podría costar una vida más, ya que hay un trabajador más entre la vida y la muerte hoy hospitalizado.
Sernageomin, organismo encargado de la supervigilar la seguridad en este tipo de operaciones, tiene sólo dos fiscalizadores en terreno, lo que queda claro que es insuficiente para la gran cantidad de faenas que operan en esta zona.
Más informaciones en los medios de la zona:
(foto de Diario Atacama)

3 comentarios:

burtonbk dijo...

Pucha qué lamentable son estas tragedias
Hey te vacubné con un meme, léelo en mi blog
salu2

Mistral dijo...

Que pena! Es uno de los trabajos más peligrosos que existen. Y cuando las normas de seguridad no están presentes, muchas veces estas tragedias pasan.
También es lamentable la precariedad de los pirquineros que deben luchar contra las rocas para recibir unos pocos pesos. Muchas veces esto pasa cuando no hay capacitación o un trabajo de educación y prevensión de riesgo.
FAAA.

aguirrebello dijo...

Como "minero" de corazón y afectos, Jessica, estas tragedias me golpean el alma.

Más aún cuando enluta a esa tierra tan querida atacameña.

Abrazo,

A