miércoles, enero 25, 2006

Cinco rarezas propias




Disculpen si enero ha sido el mes más flojo de mi blog, pero un exceso de realidad analógica me tiene absolutamente sobrepasada. Si no escribo, es porque ya no queda el más mínimo tiempo para mí. Así que por mientras, cumplo con la tarea que me encomendó Burton en torno a cinco rarezas de mi persona.

1.- He llegado a la conclusión que heredé algo del sonambulismo de mi madre. De niña, mi mamá se subía hasta los techos dormida, jugaba con cambiar platos de un lugar a otro y varias rarezas más hasta que alguna cura de esas secretas logró hacerle efecto y volver el sueño a esa familia. Yo, en cambio, nunca he hecho una verdadera locura dormida, pero me han dicho que puedo responder dormida. El domingo pasado, contesté el celular mientras estaba dormida, en la noche. Debo haberlo sacado de la almohada, apretarlo y contestar y además respondí un par de monosílabos de los cuales por supuesto no tengo ningún recuerdo.
Años atrás estudié casi toda la noche para una prueba al día siguiente, pedí que me despertaran temprano. Esta muy enojada cuando comprobé que mi prueba ya había pasado y ante mi queja de por qué no me despertaron, me respondieron que yo contesté en perfecto castellano que me había avisado que la prueba no iba. Una vez más, estaba dormida.

2.- Le tengo una verdadera fobia a las hormigas. No hay insecto que me moleste más que esos bichos negros. Me costó, pero un día pude ver la causa. De niña, tenía un perrito al que quería harto –podría haber sido veterinaria, ya que me encantan los animales y especialmente los perros- y se enfermó. Yo vivía en una casa con un gran patio, con especie de bodega donde él se refugió y lo encontré moribundo, lleno de hormigas que no esperaban su muerte para comérselo. Desde entonces las odio.

3.- Mi casa es una gran rareza. Tengo un hijo autista, actualmente tiene diez años, y la casa está muy acomodada a sus necesidades y también a proteger muchas cosas de sus afanes destructores y también a él de su ignorancia de lo que puede ser peligroso. Hay cosas que no se salvan. Hay carteles con los nombres de las cosas en las puertas, en varios objetos, una gran rotación de sillas y pisos que vuelven a ser destruidos pero siempre una silla plástica inmune que él traslada durante el día a diversos lugares; un par de muebles con llave que él siempre intenta descubrir para sacar los dulces y las colaciones que le encantan.

4.- Tengo una intuición bastante fina, pero muy desorientada. Es decir, a veces me sirve para guiarme en un par de cosas más bien profesionales, antes me servía más. Era capaz con muy pocos datos de descubrir la dirección de alguien que necesitaba ubicar sin preguntar, pero creo que este sexto sentido se ha atrofiado o ha perdido la brújula y funciona para cosas más bien nimias, y a las que más encima no le hago caso. Por ejemplo, durante hartos meses cuando me estaba metiendo a la ducha presentía que se iba a acabar el gas. Como el agua salía caliente, no pescaba, para sólo lamentarme cuando ya tenía la cabeza llena de shampú por no haberle echo caso a mi intuición y tener que terminar con agua fría. Ah! Y detesto mucho el agua fría.

5.- Tengo un paladar que en su parte superior, donde comienza la garganta, de vez en cuando titila y hasta emite sonidos.

Paso este meme a Fernando Alcayaga, a Barbaroja, a Vero y a Cristian.

3 comentarios:

burtonbk dijo...

Me parece regio que hagas la tarea, lo del sueño raro, no cachaba, pero más extraño lo de tu mamá. Te faltó vacunar a uno son cinco

marvision dijo...

Jessica, me he quedado de piedra, tu tercera rareza no es tal, somos tocadas por Diós, por ese ser que llevamos dentro, estamos más unidas de lo que parece, yo también tengo un hijo “autista” y no te puedo dar más datos en vivo, por eso te doy mi email por si quieres escribirte conmigo y mantener una buena comunicación, mi niño tiene 26 años, solo le tengo a él, lo demás te lo explicaré personalmente solo a ti. Esto nos une y seguro que nos entendemos. Hasta luego amiga, y no te preocupes de las 5 deferencias, yo te puse porque no tenía a otros, si ya lo has hecho eso también nos une. Ahora sabemos que estamos en la rueda del “Internet blogero”

marvision dijo...

marvision5@yahoo.es