lunes, marzo 13, 2006

La primera animala es alta como una torre
desnuda en un monte vacío y abandonado.
De una figura privilegiada a todas seduce el
roce de sus partes llenas de brillo. Cuentan
que pasó muchas vidas con los ojos vendados
y eso agudizó a tal punto sus sentidos que
ahora ninguna se atreve con ella. Los ojos
los lleva pintados con la forma de una mujer
contenida de silencio. Cada pisada suya deja
el contorno de una deseo en el cielo dibujado.
Ella parece dura como el destino pero es un
espejo donde nos gusta meter la mano y
disfrutar un poco.
(De Piedras Sumergidas de AÍDA OSSES, imagen Jessica)

10 comentarios:

aguirrebello dijo...

Es mejor los ojos en los interticios que la nariz en un vaso.

Buena foto.

Abrazo,

AA

Anónimo dijo...

Hola: Por casualidad, de un post a otro post, de un link a otro link, llegue a uno que decía: "Periodistas de Copiapó" y de ahí hasta.
Cosa que pasan ¿no?

Omar Orellana dijo...

Gracias Jessica!. Es la verdad me inspiraste a hacerme un Blog y ahora me he vuelto fanatico y de verdad leo varios. Especialmente los que recomiendas. Me gustaría que me incluyeras como un Periodista Atacamameño, me honra ser de Atacama. Un abrazo.

Unknown dijo...

Te debía hace rato un comentario, te visité y me encuentro que eres atacameña igual que yo. Yo nací en Vallenar y tengo a mi familia paterna en Copiapó.
Pese a que me vine a Santiago por mi voluntad.............no hay como la Región de Atacama...........
Me encantó la foto y el texto no sé por qué pero me recordó a Doña Barbara, la temeraria mujer de la novela de Rómulo Gallegos...........
Saludos Jessica..........nos leemos

Unknown dijo...

Brindo por ti Jessica con una Leffe.
Abrazos!!!!!

Cosas que pasan dijo...

Hola: Me gusta tu blog, pero no lo renuevas muy seguido ah?
En el ciber espacio, se reencuentran hasta los muertos.

Saludos

BLOGMATICO dijo...

Hola.
Soy un curioso de internet y llegué hasta tu blog. Hartos artículos interesantes. Quiero invitarte al mio, estrenado recientemente. Me gusta cuando me dejan comentarios. Saludos,
Blogmatico.

www.blogmaticochile.blogspot.cl

Anónimo dijo...

Ya poh, escribete algo...mmmm, del gobernador de Chañaral que no quiere asumir por ejemplo. O de los posibles seremis. Algo que nos golpee.

Espero tus lineas para leerte como siempre.

copiapino.

burtonbk dijo...

Dear cuando me mostraste ese poema me gustó mucho y creo que ahora la foto lo potencia.
Aunque no me creas hace un tiempo tomé una muy parecida
cariños

Héctor Jorquera dijo...

gracias por el texto y la foto, te visitare mas seguido