martes, marzo 28, 2006

Con el blog a la academia


El viernes pasado tuve la primera clase de mi nuevo ramo "Taller de Blogs y Realidad Regional". Bueno, debo decir nuestro ramo porque es una creación y una apuesta colectiva no sólo de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la que trabajo, ya que está a nuestro lado Alejandro Cataldo, que es académico de la Facultad de Ciencias Informáticas y estarán también otros profesores de la universidad.
La idea surgió de una vieja necesidad: la de provocar un espacio de encuentro entre los actores de diversos ámbitos de nuestra región, sus preocupaciones y los estudiantes y académicos de la universidad. Al decano se le ocurrió mezclar los blogs, como yo andaba blogueando - armé un blog de las jornadas de minería el año pasado y he hecho algunas acciones más que han dado cuenta de mi afición- echamos a correr la idea y finalmente salió el curso que tiene cerca de 100 alumnos de primer y segundo año de la carrera de derecho.
El curso tiene una primera etapa a cargo de Alejandro, que será un clásico taller de blog donde la evaluación es el manejo del blog de cada alumno. Luego comenzamos con las conferencias de parlamentarios, autoridades, dirigentes sociales, representantes del mundo religioso, entre otros. Existirá un blog corporativo del curso, donde se subirán las conferencias y linkeados adosados, los de los estudiantes. En él , deberán trabajar comentarios sobre las conferencias, mientras también deberán escribir como evaluación final un post sobre algunos de los temas tratados.
Una experiencia que espero resulte, y hasta otro profe me decía que hiciéramos un taller de blogs para los profesores, ya que a varios les sería de utilidad subir sus ponencias a la blogósfera. me llamó la atención sí, en la presentación, que ninguno dijera tener un blog ni saber sobre el tema.

2 comentarios:

aguirrebello dijo...

Ese curso me tinca, por lo novedoso y de vanguardia.

Abrazo,

AA

burtonbk dijo...

Pucha me alegro que todo haya resultado y que tengan tantos inscritos. suerte jessicucha