martes, agosto 16, 2005

Impasse


He comenzado la semana con cierta sensación de estar atada al escritorio, en vez de estar creando algo interesante. Este fin de semana largo he leído hartos blogs, mirando que hay por el vecindario y encuentro de todo. Dos de mis personas más cercanas ya han construido el suyo, Bianka y Cristian, este último mi pareja (pueden encontrarlos en los links). Se los aconsejo porque encontrarán trabajos visuales muy interesantes en ambos. Cristian es poeta, pero últimamente está más abocado a su otra pasión, sus collages, fotografías y fotomontajes en diversos soportes.
Mandé el texto anterior a éste al diario Chañarcillo, por si lo publican. Ahora pienso en mostrar lo que están haciendo otros vecinos de esta región y ciudad que están en la blogósfera, pero aún no encuentro la veta que me lleve a desarrollar bien este trabajo.
Por mientras vuelvo a pensar en qué hacer, describir Copiapó, comentar la actualidad o algún otro resquicio de la realidad que se me esté filtrando por los poros.
En los blogs literarios encuentro mucha muerte, historias que terminan en asesinatos o suicidios, algunos de violencias justificadas en el texto, otras irracionales y otros/as tantos hablando de dolores del corazón, desde el delirio, la ausencia y creo que es bastante cierto eso que los blogs están desplazando a los talleres literarios. Tonos similares, mezclados a veces con poesía y otras tantas con lenguaje directo. Mujeres que se paran para decir que no más o así no están dispuestas más bien desde la soledad.
Me han impresionado varios, como el de la orgía perpetua (http://www.laorgiaperpetua.blogia.com/) , una puta literaria según su descripción porque trabaja en una editorial - textos por encargo, correcciones, otros- donde obviamente no puede hacer mucho de literatura propia así que para eso está su blog, donde puede confesar que abraza la almohada aunque jamás se ha acostumbrado a dormir acompañada. Miursa dice en su blog “Desvaríos Varios” (http://miursa.blogspot.com/) “si las cosas fueran tan simples como ponerlas en letras, viviría de comer diccionarios”, mientras que un solo gato ahora nos habla de una especie de suicidio por amor. Carolina Moro (http://carolinamoro.blogspot.com/) en “Teléfono” nos confunde con tonos rudos, y más muerte. Como Kristianz Zahn (http://kristianz.blogspot.com/) , con sus páginas sangrientas, llenas de tensión, que como dice Bolaño respecto a Boglioni, hay que leer cuando uno amanece valiente. Esos son algunos de los tantos que he visitado en este juego donde uno te lleva a otro, donde la máxima de Michael Foucault “el hombre ha muerto” parece ser el paradigma.
Amo la literatura, esos tonos apremiantes que no te sueltan, pero a veces necesito volver a los blogs de mis compañeros de ruta, con bellezas a veces delirantes pero más humanistas, o al menos con una dosis mayor de optimismo en algo.
Bueno, sigo pensando que desarrollar para aquellos que leen esto no se aburran, las fórmulas de sexo, vómitos, y muertes por el momento no son lo mío.

1 comentario:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me enacantó este vistazo literario. estoy antretenido, mientras estudio para el artículo sobre tu blog.