jueves, septiembre 01, 2005

Lejos del Suelo


Anduve en las nubes. A kilómetros del suelo, de las responsabilidades habituales, las ternuras cotidianas y las molestias nuestras de cada día. Mirando desde otra perspectiva el desierto, los cerros, los valles, las nubes debajo, al lado o al frente.
Me escapé de la realidad, como tantas otras, para refugiarme en un libro y en el paisaje fuera de esa cotidianidad que me arroja a cada rato, que me estruja las neuronas y acelera mis sinapsis para hundirme en la contemplación. Cambiar la perspectiva.
Conozco el mapa y el territorio. También había visto el suelo desde un avión pero a mis treinta y algo, ya con el derecho de ser escuchada con seriedad, cada subida es un hito luego de tantas cicatrices en el alma y en la piel.
Una cura para ese fuego sordo que corre en estas latitudes junto al sudor, de ese estallido en el desierto, de la búsqueda de todas las imágenes posibles en la que algunos nos empecinamos a punta de lápiz, de recortes, de fotografías o de palabras.
Me he subido a un avión, como tantas veces para abandonarme en el paisaje y despertar en otro, para reconocerme en medio de tantos rostros ajenos de la urbe y volverme a encontrar en las planicies y las dunas, y el cielo siempre azul de estos terrenos.

2 comentarios:

MarioGT dijo...

Es increíble como la naturaleza nos sorprende de vez en cuando con estas bellas salidas de madre, nieve en nuestro desierto quien lo diría. Ademas debemos estar agradecidos que estos arranques de la naturaleza son de un carácter bello e inofensivo, todo lo contrario a lo que les paso a los habitantes de las ciudades arrasadas por el huracán katrina.

Un abraso para ti Jessica por tu blog y por dar una mirada distinta a nuestra, a veces, plana forma de sentir nuestra vida y región.

Nano dijo...

Hola Jessica, ya estás agregada en mis links... buena la idea esa de tener links de copiapinos de corazón..... chaito...salu2