miércoles, mayo 24, 2006

Triste panorama mundial registra Amnistía Internacional


Ejecuciones de civiles por parte de ejércitos y grupos extremistas tanto de derecha como de izquierda, prisiones para detenidos sin juicio, el hacinamiento de las cárceles en Chile, el 46 por ciento de los niñ@s no tiene acceso a la educación primaria y una serie de horrores que están sucediendo en los diversos puntos del planeta son parte de este informa de Amnistía Internacional.
Ojo, que la guerra contra el terrorismo es el nuevo nombre que tienen los países para aumentar las desigualdades sociales y la represión.

Sigue leyendo esta nota de La Nación

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada:
demás estaría decirte que la vida humana para las potencias mundiales no vale nada?
estaría demás decir que aunque no estén muertos aún, millones de chilenos viven muertos en vida, trabajando como esclavos por un sueldo mísero encalillados hasta el cogote?
Sería redundante decir ue nuestro modelo económico neoliberal (no soy comunista)está llevando a la muerte a los pequeños e indefensos y genera más desigualdad?
¿que mientras algunos son sueños de la mitad del país otros no tienen ni donde dormir?
¿que la educación es una empresa?
¿que los títulos profesionales se venden en las universidades privadas a destajo generando mayor desempleo?
¿que los cargos de importancia de nuestro país están ocupados por apernados políticos con suerte con 4to medio rendido?
¿que en Chile aún se prohibe la marihuana pero nos invaden de alcohol y tabaco?
¿que USA, está matando por petrodolares?
¿que todo indica que lo de las torres gemelas y el pentagono fue un autoatentado como muchos otros dentro de la historia de USA para levantar la economía y tener una opinión pública favorable para atacar cualquier país con riquezas naturales?
¿que las farmacéuticas crean enfermedades y sus antídotos para vendernoslas a nosotros mismos?
NO TE SORPRENDAS PORQUE EN COLOMBIA MATEN UNOS INDIOS O PORQUE EN IRAK MATEN TODOS LOS DÍAS A ESOS NARIGONES O PORQUE EL GOBIERNO SE RÍA DE NOSOTROS Y DEMORE LEYES FUNDAMENTALES COMO SUBCONTRATACIONES E ISAPRES.. PORQUE EN SANTIAGO DETIENEN A UN VENDEDOR DE SEMILLAS DE MARIHUANA ALEGANDO QUE ÉSTAS CONTIENEN THC, CUANDO ESAS MISMAS SEMILLAS SE VENDEN EN EL DECA Y JUMBO.
LUEGO DE ESA SINOPSIS !!!QUÉ MÁS DA QUE MATEN ALGUNOS MILES!!!... SI EN DEFINITIVA GRACIAS A ESAS MUERTES VAMOS A PODER TENER TELEVISORES DE PLASMA Y COMER UN PAR DEE OSTRAS ESTE FIN DE SEMANA

Unknown dijo...

El hacinamiento en las cárceles chilenas es apenas un fragmento minoritario a lo que puede verse en Guatemala, México, Colombia o la misma Venezuela. El problema no sólo está en lo que pasa, o donde pasa, sino en cómo nosotros actuamos para resolverlo.

El papel aguanta todo, la realidad no.

Marcelo dijo...

hola jessica.
de acuero contigo. los paises mas desarrollados estan poniendo enfasis en los temas equivocados, se horrorizan por cualquier situacion, menos cuando se tarata de desigualdades sociales.

Lynott dijo...

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! ¿La doctora Quiroga denuevo en el gobierno? Dime que es una pesadilla. Acabo de ver su foto en el Atacama. Que horrible. Pucha, una pena que personajes así estén de vuelta en el aparato estatal.
Tal vez muy pronto me cambie de casa... después te cuento.
Un abrazo.

indemne dijo...

Tengo un pariente lejano que estuvo preso en Egito. Eso se contaba en los almuerzos familiares (que dejamos ya hace años porque todos vivimos en distintas ciudades) y una de las historias más frecuentes era que todos los días, a cierta hora, la cárcel se inundaba y todos los presos tenían que estar de pie por todo el rato que duraba la inundación, que era un par de horas.
Yo no sé, pero en serio, eso se contaba.

indemne dijo...

Uph, donde dice "egito" debió decir "Egipto".

Claudia dijo...

solo diría gracias por recodarno lo importante, y por cierto aquello del uso de las palabras que se inventan para esconder las intenciones reales
un gran saludo

Anónimo dijo...

Viva Volio !!!el mejor poeta del mundo!!! "le dicen el casi - casi.... casi poeta... casi abogado... casi magíster.... casi premiado en españa.... casi comentarista, etc.

disculpen por poner esto aquí pero como sabrán el tema y los comentarios han estado muy fomes desde que no conversamos con Bodrio...