viernes, mayo 05, 2006

Cada vez veo más tele


Mi relación con ese aparto llamado televisor siempre ha sido un tanto inconstante. Puedo pasar meses sin ver más que las noticias, prender el televisor de fondo en las mañanas con el instrumental objeto de ver la hora y, claro escuchar un poco más de noticias, pero siempre he dejado algún tiempo para ver películas, aunque la mayoría no proviene de la televisión abierta.
Pero no sé qué me ha pasado en los últimos meses, que he agarrado el hábito de pegarme al televisor. Consecuencias: me duermo más tarde, leo menos, pero me acuesto más temprano. Lo más preocupante ha sido el descenso en mi ritmo de lectura. También escribo menos.
Anoche estaba viendo, por ejemplo, Hora 25. Un programa que me dedico a seguir, aunque a veces me deja con un sabor a poco. Anoche no, la entrevista a José Miguel Villouta estuvo genial, creo que ha sido una de las mejores que he visto en televisión sobre temática gay. Sobre todo cuando dijo que al salir del closet se produce un cierto odio hacia sí mismo, porque cuesta eso de aceptar que "te gusta verle el culo a un tipo". No quiero decir con esto que me haya detenido en esta forma de expresarse, que en esa parte fue francamente provocadora, si no más bien en el hecho de que habló relajada pero incisivamente sobre lo que es ser gay, sobre como se trata el tema en los medios y los espacios a los que reducen a los homosexuales.
Claro, eran cerca o más de la doce de la noche, pero bien porque cada vez más en este país las pantallas se abren -gracias al esfuerzo de varios, no es gratis- para hablar de aquellas cosas que por siglos se han callado.
Bueno, con Entre Medias me rio bastante, aunque de vez en cuando me hace pensar. Un buen guión, que a ratos sólo se acerca demasiado a Los Treinta, cuando las sacan de la realidad en esa especie de sillón de siquiatra. Y así, mucha tele, más de la que quizás me gustaría, pero aún no he dejado de estar de acuerdo con Fuguet en eso de que más vale una mala película que un buen estelar.
En fin.
pd: O los temblores se han calmado por estos lados o ya nos acostumbramos. Terremoto no ha habido, sólo algunas predicciones de sismólogos que han provocado o acentuado el temor. Pero ya todo está más tranquilo.

11 comentarios:

paulina y marco dijo...

ve tele no más, que últimamente no hay tanto que leer ... y, de paso, mira The L Word, ...

paulina y marco dijo...

y más vale un pequeño blog que una gran página web...

Natho47 dijo...

Yo nada de tele.
ojo que viene el temblor,eso digo una sismologa que vi en la tele¿?

aguirrebello dijo...

"De 10 personas que ve televisión, cinco..., son la mitad" (Les Luthiers).

Para mí, siempre mejor un libro (salvo que sea muy malo) que la programación chilensis de TV, con excepción de noticias y deportes.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

La television de aqui es infumable, inaguantable, para tontos. Los tienen engan~ados con programas sin contenido, solo para pasar el rato.

Y libros en castellano encontramos muy pocos en las librerias. Todo escritores clasicos. No nos enteramos de la narrativa actual.

Menos mal que tenemos internet y podemos irrumpir en el espacio virtual.

PD. Ayer tuvimos un temblorcito de 5,8. Se acostumbra uno al final.
Cuidate.

Cristian dijo...

te amo

Marcelo dijo...

si...me pasa lo mismo q tu con la television.
me gustaria leer mas de lo q leo. pero el cable igual tiene cosas q valen la pena ver...dicen q las series son algo asi como el nuevo cine. con six feet under puedo mejorar o sentir las mismas cosas q con un libro o una pelicula. creo q se trata de buscar buenas historias, da lo mismo donde esten. bueno, solo eso.

siempre leo tu blog, pero nunca comento, me siento como alguien que entra sin pagar a un lugar caro....asi q ahora no me siento tan culpable... eso. adioss

Marcelo dijo...

si...me pasa lo mismo q tu con la television.
me gustaria leer mas de lo q leo. pero el cable igual tiene cosas q valen la pena ver...dicen q las series son algo asi como el nuevo cine. con six feet under puedo mejorar o sentir las mismas cosas q con un libro o una pelicula. creo q se trata de buscar buenas historias, da lo mismo donde esten. bueno, solo eso.

siempre leo tu blog, pero nunca comento, me siento como alguien que entra sin pagar a un lugar caro....asi q ahora no me siento tan culpable... eso. adioss

Unknown dijo...

Como que ahora estoy dejando la tele a un lado, claro que pasé por un período de adicción. Pero llegó Cortazar al rescate y de ahí casi sólo leer y preparar mis clases para los niños del colegio.
Claro que ahora se viene el mundial y usted sabe.....
Saludos, y un saludo a mi tierra nortina también.

Ricardo dijo...

Hola, soy Ricardo Cornejo (Boris) te agradezco tu comentario, no tengo problema en compartir lo poco o mucho que sé de guión, dime qué parte te interesa y con gusto puedo darte información, un abrazo y hasta luego.

Claudia dijo...

no veo mucha TV pero debo reconocer que Entre Medias es genial
saludos